miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vamos a la M13N en Lebrija

El martes 13N de 2012 casi 400 personas, entre alumnado y profesorado, nos desplazamos desde el IES Bajo Guadalquivir de Lebrija (Sevilla) al Teatro Municipal Juan Bernabé de nuestra ciudad, para asistir al preestreno de "La parte de los ángeles", la última de Ken Loach. Un total de 14 grupos de segundo ciclo de la ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial y 1º de Bachillerato.
Aunque ya tenemos experiencia como miembros de la Tribu 2.0, esta ha sido nuestra primera matinal, por lo que hemos tenido que organizarnos de otra forma. Así, profesorado de diez departamentos del centro se han implicado en este Proyecto de Cine y Educación, incluyendo los objetivos del mismo en sus respectivas programaciones didácticas y constituyendo un Grupo de Trabajo en el CEP de Lebrija para difundir toda la experiencia y diseñar nuestro Plan de Alfabetización Audiovisual y de Formación del Futuro Espectador, dentro del programa marco de la Tribu 2.0.
Una vez más, todo nuestro esfuerzo no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Lebrija, con nuestra Alcaldesa, María José Fernández Muñoz, en primera línea.

En esta primera entrega os dejamos el vídeo, grabado por nuestros reporteros Manu Granado y Pedro Ganfornina, de 1º Bachillerato, en el que mostramos los detalles del traslado del centro educativo al lugar de la proyección.



Tuve la fortuna de asistir a la proyección de esta película el lunes 3 de septiembre, en la Academia de Cine de España, en Madrid, con motivo de la Jornada sobre la formación del futuro espectador, y me encantó la forma de transmitir y tratar algunos valores para nuestro alumnado y público, en general. No obstante, confieso que, este martes 13N, cuando la cabina de cine del Juan Bernabé comenzó a proyectar la película, pensé que algunos alumnos y alumnas no aguantarían la duración de la misma en inglés y subtitulada. ¡Pero me equivoqué!

Seguiremos informando en sucesivas entregas de todo lo acontecido en Lebrija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario