jueves, 22 de noviembre de 2012

Pre-estreno de cine en el IES San Marcos

El 13 de  Noviembre del 2012  tuvo lugar el primer encuentro de Cine y Educación que se celebró simultáneamente en diferentes ciudades españolas, entre ellas, La Orotava.
Apasionados del cine y la educación, no podíamos faltar. Los alumnos de Bachillerato Científico, 4º ESO “A” y “B” del  I.E.S San Marcos asistieron en la Villa al preestreno de la película “La parte de los Ángeles del director de cine Ken Loach, gracias a la productora Alta films, que ha  impulsado la celebración de este divertido e interesante evento, y a Jesús Hernández coordinador del  proyecto en Tenerife.
 alt
Esta ha sido nuestra primera matinal como miembros de la Tribu 2.0  dentro de nuestro proyecto de  Plan Audiovisual y de Formación del Futuro Espectador. Este proyecto se lleva a cabo  en la  red social Cero en Conducta que trata de  acercar el cine al mundo educativo de una manera única y divertida.
La tribu 2.0 somos un grupo de personas, entre ellos, profesores que intentan introducir el mundo audiovisual en las aulas, siempre guiado por la coordinación y motivación de doña Díriga que nos acerca al buen cine y nos anima a participar en la red. Pues como afirma en la revista Didactalia Ana Municio , maestra y miembro de Cero en Conducta: “Los proyectos colaborativos son el motor de la integración de las TIC en las aulas".
    alt
La asistencia a la proyección no sólo nos brindó la oportunidad de visionar “La parte de los Ángeles” y participar en el debate, sino que ahora seguiremos trabajando en el proyecto en las materias de Inglés, Ciencias para el Mundo Contemporáneo, Ética y Filosofía.
alt

  Con expectación, nuestros alumnos  han empezado  a involucrarse en este fascinante mundo del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario